Tuquito Social

La red social de los usuarios de Tuquito Linux

economia familiar y gasto energetico o tecnico en ordenadores

hola a todos
Los mayores despilfarradores de energias y recursos en el mundo (empresas y gobiernos)se disfrazan de ecologistas preocupados.bueno

esto y otras cosas hacen pensar que las computadoras prendidas (sin descargas utiles) ,afectan la economia familiar de forma imperceptible e inutilmente.
ademas de un derroche de energia.

estimados tuquiteros ,la pregunta es:

cuanto gasta un pc standar prendido por mes, en electricidad?

apagar el pc periodicamente extiende su vida util?

apretar el boton de encendido 365 veces por anio,acorta la funcionalidad de dicho boton, haciendolo mas costoso (en reparaciones)que el ahorro en electricidad.?

se agradece de antemano la paciencia de cada uno en este foro

.

Visitas: 39

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hay que tener en cuenta no se trata de apagar un artefacto eléctrico para que el usuario ahorre un centavo, sino que lo que se trata de ahorrar es el costo de la Generación de la energía eléctrica. Si el proceso se lleva a cabo en una represa la misma agua también se usa al mismo tiempo en riego de los campos en donde se produce alimento.
Usar electricidad puede hacer bajar la el nivel de los embalses y dejar sin riego a algunos campos y hasta privar del agua a alguna población.
aca hay un par de cositas interesantes....

http://www.kemisa.es/cuanto_gasta_el_ordenador.php
gracias Faku Folk
buenisimo el link que enviaste.
creo que es un tema importante, la vida util de un pc y la economia del hogar !

Otro logro, tuquito social al conjugar lo tecnico y lo social lleva al compromiso y la respuesta inmediata.
gracias Faku Folk
en el articulo de Kemisa no tuvieron en cuenta el consumo del monitor, que en mi caso es un Samsumg de 17" que por lo que dice la Chapa "90W 1.2Amp". Como dice Kemisa el PC gasta relativamente poco dinero pero el monitor Te mata así que a este si hay desactivarlo a menos que tengas uno de los de LCD.
Es un detalle importante el que nombraste sobre los monitores,pareciera que hay que tomar en cuenta los distintos modelos y tamanos .
la suma de pequenos detalles,hacen la economia familiar. (a este paso me quedo con una radio a transistores,je)
NESTOR LUGO gracias
yo creo que los gobiernos con respecto a la ecología, seran mas justos cuando apaguen las luces de los 125498165197846813514681651, (si exagere el numero apropósito), Shopings que hay solo en Argentina, mientras no se usan.

O cuando multen con ALTISIMAS cifras a las fabricas por tirar plomo todo el día al rio...

ahí sentémonos con el pueblo a charlar sobre si tu pc consume mucho o poco!

Igualmente, mas alla de eso la ecologia la hace uno tambien y a pesar de todo lo que eh dicho apago siempre la pc cuando no la uso y odio q tiren papeles en la calle
Mi amigo, Dios , esta, en , el ,detalle. El poder es rizomatico. Te lo puedo asegurar. No me jodas con el gobierno. Nadie es gobernable, ni educable si no se dejaaaa, para ser finos, gobernar, educar. El comentario no es malo, solo que quizas te toque donde no te gusta. Abrazo!

RSS

Insignia

Cargando…

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos

© 2013   Creado por mauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio