Tuquito Social

La red social de los usuarios de Tuquito Linux

Si acá hacemos consultas tecnicas... ¿lo social dónde va?

Seré insistidor como novio nuevo. ¿Por qué se hacen consultas técnicas aquí, siendo que el lugar adecuado sería en los foros? ( http://foros.tuquito.org.ar/ )
Mauro, es mucho trabajo poner un link a los foros allí donde dice Cargando universo Tuquito, con el título Consultas Técnicas.

Insisto por que éste tema ya lo propuse con anterioridad: http://tuquito.ning.com/forum/topic/show?id=2070413%3ATopic%3A8206

Saludos.

Visitas: 5

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola galbi, apoyo tu insistencia!
es estos dias el Tuquito Social se convirtio en un "soporte social" y que si bien es lo que mas nos brinda la comunidad, creo que no es el fin de este sitio.

Así que ya me pongo en campaña para modificar el sitio y colocar el correspondiente link a los foros.

un abrazo y gracias por tu constante participación!

Ahh un método par atratar de solucionar esto de las consultas tecnicas aqui podria ser de redireccionar las consultas a los foros, es decir que cuando entremos en un post tecnico podriamos hacerle una reseña al foro, ya que mucha gente nueva esta ingresando y no conoce bien como nos manejamos, y seria una pena que se acostumbren a utilizar este sitio de foro jaja, no es que este mal, sino que estamos desaprovechando el foro oficial.
Galbi, la verdad que tenés razón en lo que planteas. Sobre todo porque en el foro la información que se genera queda mejor reunida y organizada, más a disposición para quien lo necesite a futuro.
Pero lo que es para pensar es si se ha dado así el Tuquito Social, es porque responde a alguna necesidad. No se porqué resulta mas cómodo, o mas simple, o no se que el foro del tuquito social. Habría que ver si se puede pensar una integración del foro con el Tuquito Social, no verlos como dos estancos separados. Si no, el foro va a terminar siendo abandonado lentamente.
Por ejemplo, cosas que se me ocurren "pensando en voz alta", es que exista una sola página que integre ambos. Que exista una sola cuenta (no una para el foro y otra para Tuquito Social), porque cuando yo voy al foro veo la imagen de la gente que esta conectada, me hace sentir "que alguien va a leer lo que pongo" que me estoy "encontrando" con la gente que esta en el foro, y eso me también impulsa a preguntar más, aunque sean cosas muy sencillas, sin el formalismo del foro.
En esta integración, también podría entrar la Tuquipedia.
En pocas palabras, me parece que hay que pensar en un formato nuevo, que integre estas tres partes (foro, tukipedia, tuquito social), sino, se corre el riesgo de que el foro y la tukipedia queden "anacrónicas", y por eso la gente no lo utiliza.
Un saldo grande
nico-m
Estoy de acuerdo con vos en es de que a la gente ha de resultarle más facil consultar a través de tuquito social y en parte me parece que es gracias a Tuquito RSS. Tal vez un punto medio sería usar una plataforma de foro que generé rss de esa manera se podría incluir en la barra de la izquierda de tuquito social y agregarlo al Tuquito RSS
acá hay un mod para agregar al phpbb que genera rss, lo podemos agregar a los foros y tirarlos en la columna izquierda de la red
http://kb.siteground.com/article/How_to_enable_RSS_in_phpBB.html
estaría buenísimo. Y de paso se puede cargar el feed al rss de tuquito como explica colquito
http://mariocolque.blogspot.com/2009/08/tuquito-rss-la-comunidad-en...
Apoyo totalmente.
Y también la idea de que cuando el pedido de ayuda/soporte se haga en el foro y que acá, se deje el link (hacia el post del foro).
Sería bárbaro una reestructuración del foro divido en categorías (hardware,programas/aplicaciones,redes,personalización... y una sección para los aportes que los usuarios quieran hacer)
Le haría muy bien a Tuquito que en su foro se encuentre todo ;)
Saludos!
Nito
Ya estamos trabajando en el reestructuramiento del sitio, hay que tener en cuenta que el foro tiene varios años, por ende muuuuuuuuuuuuuuuucha informacion y como todo es muy valioso, no queremos perder nada. Así que estamos tratando de ser cuidadosos con este tema, además el phpBB del foro es una version bastante viejita, y como fue modificada cuesta un poco mas adaptarlo.

Por otro lado, ya esta en lista de espera para la proxima salida de Tuquito, que el link de un RSS del foro sea incluido en el Tuquito RSS.

RSS

Insignia

Cargando…

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos

© 2013   Creado por mauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio