Tuquito Social

La red social de los usuarios de Tuquito Linux

Hola, hoy mi problema es con la red, necesito compartir archivos desde y hacia mi Tuquito con otras computadoras de la casa que tienen windows. pude intalar sin problema una impresora de red pero cuando voy a "Preferencias", "Compartir archivos" me aparece que no puedo compartir porque me faltan instalar paquetes. Alguien sabe que paquetes son?

Gracias

Etiquetas: Compartir, archivos, linux, red, windows

Visitas: 185

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Fijate en el gestor de programas o en synaptic si tenes instalados el paquete samba

si, esta instalado... aún así no me deja...

Hola que tal, creo que te puede estar faltando este archivito LXSPLIT esta en los repositorios y lo instalas con synaptic. :)

Hola, gracias; pero lo instalé y aún así sigue sin permitirme compartir archivos.

Entonces no sabria decirte que puede estar faltando, yo utilizo Tuquito 4.1 y no tengo dramas con la comparticion de archivos.

Entra por centro de contro / red e internet / archubos y carpetas conpartidas , hay te deja , a mi me paso lo mismo es un chinque de programacion .

usa el comando smbpasswd y agrega un usuario y contraseña para que puedas acceder desde un terminal windows bajo samba. as carpetas compartilas editando el archivo /etc/smb.conf y al fial agrega lo siguiente

[nombre recurso compartido]

comment = [lo que se te cante]

writeable = yes

path = /[ubicacion del recurso a compartir]

reinicias y listo o bien hacele un restart al daemon smbd

cualquier cosa te ayudo tengo mucha idea de eso..

RSS

Insignia

Cargando…

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos

© 2013   Creado por mauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio