Tuquito Social

La red social de los usuarios de Tuquito Linux

Hola buenos dias. Ayer fue mi primer flisol. la cual fue muy linda la experiencia. gente preguntando todas sus dudas.. cuando llego el momento de instalar el SO a las Laptop, junto a debora, (neuquen) Fernando (Roca Rio negro) y (yo)... al momento de instalar tuquito wichi 4.1 tuvimos varios inconvenientes sobre todo con las HP Y COMPAQ (HP). no detectaban ni las tarjeta wifi - conflicto al instalar, entonces hicimos varias copias del tuquito 4.0 que andubo con mayor resultado.. en las hp detectava el wireless, e incluso terminaba la instalación perfectamente, al reiniciar no detectava los otros SO. y en algunos casos si,, pero cuando cargaba el GRUB y seleccionabas tuquito hacia el proceso de cargado y volvia al grub tambien en compaq mini prendia perfecto pero al apagar se colgaba si tocabas el volumen y/o el wireless entonces probamos con otras distros, bueno esa fue la experiencia. saludos espero averme expresado bien a lo que me referia. 

PD.: abría que hacer las diestros de tuquito con mas compatibilidad en las (COMPAQ Y HP y HP mini), COMMODORE ....

CRITICAS CONSTRUCTIVAS 

Visitas: 35

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La experiencia fue positiva, como bien dice Emanuel, hubo usuarios que realmente no tenian nada de conocimiento sobre software libre, hubo otros usuarios con más conocimiento en otras distros que querían conocer otras ventajas, pero más allá de todo eso, al momento de instalarles tuquito e incluso ubuntu 10.10, nos encontramos con esos pequeños detalles que hacen que los usuarios no terminen de aceptar estas herramientas libres.

Algunos usuarios se fueron con los 2 sistemas instalados, otros se fueron con su privativo, otros probaron diferentes distros. Pero a pesar de que no salió como todos hubiéramos querido, fue una experiencia que sumó gente, aclaró conceptos y nos mostró que todavía hay mucho por aprender y hacer.

Seguiremos apoyando todo esta movida y los invitamos a que cuenten su experienca en las distintas FLISOL de Latinoamérica.
Slds.
Fer

generalmente las notebook y las pórtatiles laptops creo que así las llaman , son las más problemáticas por la tarjeta de red wifi o por el disco duro que manejan a veces los controladores libres no reconocen del todo a estos dispositivos pero mencionan que la tuquito 4.0 me imagino que al ser basada en ubuntu 10.04 que es una LTS con mayor soporte y que viene trabajando con más ahínco el tema de compatibilidad tuvo mejores resultados ubuntu 10.10 es una ciclic release su soporte no es tan profundo como una LTS más que todo es para mostrar a la gente una distro con los últimos programas y más novedades en tanto a software y servicios, creo que o en lo personal para ese tipo de equipos apuesten por la LTS aunque le sugiero probar Linux Mint para ese tipo de equipos creo que el controlador propietario para algunas tarjetas de red wireless ya viene instalado por defecto sé que lo mejor sería trabajar con software libre sería lo ideal pero por el momento usar lo que se tiene a mano no me parece tan malo me refiero a los controladores privativos . Gracias por leer ah casi lo olvidaba otra opción interesante es Sabayon es rolling release lo malo es que no sé cómo crear un repo local con los paquetes para no volverlos a bajar .................................. bueno es la única pega, tb he escuchado de PCLinux otra rolling release que usa synaptic que es el gestor de paquetes de Debian XD

GRACIAS viejo por la recomendacion lo voy a probar con esa distro!! abrazoo

bueno no soy tan viejo pero sí, a mi edad se supone que debería haber  terminado la universidad, rayos que me deprimo......XD .....................broma..........get a laugh

RSS

Insignia

Cargando…

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Foro

Gnome 3

Iniciada por Jose Alejandro Ocampo Hace 17 horas. 0 Respuestas

"Clonar escritorio"

Iniciada por Valeria Bodnar. Última respuesta de Gaucho Libre ayer. 2 Respuestas

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos

© 2013   Creado por mauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio