Si adoptamos KDE para Tuquito tenemos varias ventajas:
1- Los usuarios de Windows no extrañarán tanto el escritorio, ya que hay muchas similitudes entre windows y KDE.
2 - Los usuarios de Tuquito que usan Gnome modificado con un sólo panel, botones a la derecha y menú al modo clásico de Windows tampoco extrañarán.
3 - KDE es más bonito y actualmente se ve más rápido que Unity, Gnome shell etc. Gnome, no importa el tema, tiene siempre un aspecto de um sistema de "juguete", no profesional, mientre KDE es sofisticado y elegante.
4 - Gnome va a cambiar y no sabemos a dónde va, se ve actualmente con Unity muy pesado.
5 - Aplicaciones más sencillas, como Kolourpaint, Gimp se ve muy difícil.
6 - KDE ofrece mejores opciones de juegos con mayor calidad: KPatience, KSudoku.
7 - La conexión wi-fi no cae: Con Ubuntu/Tuquito gnome mi conexión solía desconectarse de 10 en 10 minutos, en Kubuntu la conexión no cae jamás, creo que el único punto negativo que presente xq en las netbooks kubuntu puede consumir la batería más rápido, pero para las netbooks aun recomiendo lxde.
8 - Soporte nativo a varios widgets.
9- Ya posee una buena central de configuraciones, "Configuraciones del sistema" en el menú K (iniciar), donde el usuário puede hacer todos los cambios que necesita en un sólo lugar.
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Carlos Felipe Pessoa de Araújo el diciembre 21, 2010 a las 11:52am Cómo instalar KDE en Ubuntu/Tuquito? http://www.psychocats.net/ubuntu/kde
Vínculo permanente Respuesta de Julian Poveda el diciembre 21, 2010 a las 12:21pm compañero es totalmente seguro instalarlo?
hay posibilidades de dañar mi tuquito?
Vínculo permanente Respuesta de Carlos Felipe Pessoa de Araújo el diciembre 21, 2010 a las 1:24pm Mario podrá informarle mejor. No creo que habrá ningún daño, no es por lo menos para ocurrir. Para Ubuntu (quizás Tuquito también) en la consola basta poner "sudo aptitude install kubuntu-desktop" es la manera más fácil.
Holas
KDE sin dudas es la mejor opción para quien tiene una pc de escritorio; por lejos es más liviano que Windows; y lxde para la notebooks. Gnone es una instancia intermedia. Pero, me parece a mi, el mundo libre se inclina a desarrollar con la librería de GTK. Las aplicaciones que aparecen para Gnome se toman su tiempo para aparecer en KDE.
Otra cosa linda que tiene KDE es que tiene una batería de aplicaciones nativas muy nutrida, todo está muy integrado, es más armónico. Incluso tienen una suite de ofimática propia a la cual le van a dar manija leí por ahí.
Yo uso un Debian Lenny con KDE 3.5, con el theme de Tuquito 2.0 en una Tonomac Celeron D. No puedo desprenderme de Konqueror (el equivalente de Nautilus en KDE), creo que Dolphin todavía no le muerde los talones.
¿KDE en la notebook? ni mamado. Ya se le murieron tres de las celdas a la batería.
Suerte.
Vínculo permanente Respuesta de Carlos el diciembre 21, 2010 a las 6:44pm
Vínculo permanente Respuesta de Carlos Felipe Pessoa de Araújo el diciembre 21, 2010 a las 9:02pm Yo tengo una pregunta: tengo una notebook con tuquito 4 (no tengo pc de escritorio), he leído que si instalo kde me va a matar a palos la batería. ¿Esto es en caso de que use la notebook con batería o incluso si la utilizo enchufada al cargador (con la batería puesta en la notebook)?
Con el paso del tiempo he notado que Gnome esta volviéndose mas pesado. Yo tengo 1 GB de Ram con doble núcleo y tarda en arrancar, en abrir nautilus, en manejar una foto pesada con el GIMP, etc. Hace unos años tenía una pc de escritorio con 500 MB de RAM y Ubuntu con Gnome y no tenía problemas de velocidad (por ejemplo en ubuntu 7.04)
Vínculo permanente Respuesta de Carlos Felipe Pessoa de Araújo el diciembre 22, 2010 a las 7:34am Kubuntu 10.10 está consumiendo un poco más de bateria que gnome de Ubuntu 10.10 (desktop), pero es algo que van a resolver en kubuntu 11.04, pero si utilizas enchufada al cargador creo no pasa nada. El problema reconocido está en el consumo un poco más rápido. La netbook Philco de mi hermano aguanta más de 1:30, con gnome casi 2h, pero la conexión con gnome wi-fi cae de 5 en 5 minutos [...] Si tenés una buena batería (6h, 8h) que dura mucho, esto no es un ni siquiera un problema.
http://www.youtube.com/watch?v=i1373afi_Vo&feature=fvsr
Vínculo permanente Respuesta de Emanuel el diciembre 22, 2010 a las 7:50am
Vínculo permanente Respuesta de Carlos Felipe Pessoa de Araújo el diciembre 22, 2010 a las 7:52am 
Vínculo permanente Respuesta de Carlos Felipe Pessoa de Araújo el diciembre 22, 2010 a las 8:06am
Vínculo permanente Respuesta de Santiago Frías el diciembre 22, 2010 a las 10:48am Iniciada por Daniel Hernandez. Última respuesta de jorge ayer. 7 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Daniel Hernandez. Última respuesta de Daniel Hernandez el sábado. 2 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Emanuel. Última respuesta de PEDRO ANDRES COMELLI el sábado. 6 Respuestas 1 Me gusta
Publicado por Fernando Valvulin el junio 5, 2013 a las 8:26pm 1 Comentar 0 Me gustan
Publicado por Escuela de Escritura el junio 5, 2013 a las 5:49am 0 Comentarios 0 Me gustan
Publicado por Alexis Quele el mayo 27, 2013 a las 7:10am 1 Comentar 1 Me gusta
© 2013 Creado por mauro.
Tecnología de