Tuquito Social

La red social de los usuarios de Tuquito Linux

instalar tuquito 6 en netbook (comenzando desde windows)

hola amigos, les quiero enseñar, ya que una mano nunca viene mal, como hice yo para poder instalar tuquito 6 en mi pc, que tambien funciona en cualquier pc/notebook/netbook (metodo de USB live)

lo primero que necesitan, es instalar en windows, este pequeño programa llamado LinuxLive USB Creator, que lo descargan desde aca http://www.linuxliveusb.com/

lo instalan y antes de correrlo, se aseguran de tener la ISO descargada,

conectan su USB, y siguen las instrucciones del programa, es un programa muy sencillo para usarlo

al finalizar, reinician la pc, y entran por el booteo de la maquina, seleccionan la unidad de usb y comienzan la instalacion normalmente, acuerdense que primero les va a entrar al modo live

Etiquetas: instalar, por, usb

Visitas: 345

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

gracias pablo...pero todavia sigo menos neofito en linox...le pregunto como hago para instalar lili

cuando se ejecuta el livecd, en el escritorio vas a encontrar un archivo que dice "Instalar TUQUITO" ahi comenzas, si queres hacer una instalacion en todo el disco y limpia (te la recomiendo) le pones a la opcion que dice de usar todo el disco, sino, en la opcion de instalar junto a otros sistemas operativos en la pc, tenes el scroll para mover y generar particiones, es bastante intuitivo, no necesitas crear particiones (la opcion personalizada, pero mas complicada, solo te la recomiendo si hace rato que venis trabajando sobre linux por que es muy complicado el tema de generar particiones manualmente, yo recien ahora entendi como hacerlo), y luego, siempre conectado a internet, vas metiendo datos que te vaya pidiendo como usuario, nombre de pc, contraseña y zona horaria, ademas de distribucion de teclado. vas a tener una hora mas o menos de instalacion, hasta que termine de descargar actualizaciones y paquetes de idiomas necesarios para trabajar, pero una vez terminado, te va a iniciar con grub (sistema de booteo de S.O. de linux), seleccionas tuquito 6, y listo, esperas a que cargue, no te desesperes si te tarda un tiempo para cargar el S.O., es un pequeño bug que tiene la distro, que estan trabajando para corregirlo en la oficial, pero fuera de eso, es hiper veloz tuquito 6, lo que no tiene de arranque lo tiene de apagado.

saludos man

RSS

Insignia

Cargando…

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Foro

Tres preguntas sobre Tuquito de un usuario nuevo

Iniciada por Daniel Hernandez. Última respuesta de Daniel Hernandez el sábado. 2 Respuestas

PROBLEMAS CON USB LIVE

Iniciada por Emanuel. Última respuesta de PEDRO ANDRES COMELLI el sábado. 6 Respuestas

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos

© 2013   Creado por mauro.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio