Amig@s! como estan?
Ya estamos trabajando en Tuquito 6 pero en la edición LXDE (para maquinas de bajos recursos).
Teniendo en cuenta que el nombre se toma del nombre de alguna tribu indígena argentina como en las versiones anteriores..
Las posibilidades hasta ahora son:
Estos son nombres y referencias tomados de un artículo en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ind%C3%ADgenas_de_Argentina
La idea no es votar por votar, sino tratar de argumentar el xq de la elección.
Aunque de todas formas, todos los votos serán válidos, sean fundamentados o no.
Bueno, espero sus comentarios!
Saludos!
Las respuestas están cerradas para esta discusión.
Kolla sin duda... Abrazo !
Vínculo permanente Respuesta de Luis Greco el octubre 19, 2011 a las 9:26pm Chané me parece queda bien.
Kolla tambien podria ser, otra que no esta es Quilmes, aun que teniendo en cuenta la popularidad del nombre de la empresa no quedaria bien
Vínculo permanente Respuesta de Gabriel Alberto el octubre 20, 2011 a las 4:59pm Guarani definitivamete....
Vínculo permanente Respuesta de joaquin el octubre 20, 2011 a las 7:02pm "Patagonia" siguiendo paisaje
"mapuche" siendo nombre de tribu
Vínculo permanente Respuesta de DanielHCoronel el octubre 27, 2011 a las 8:00pm Si se tratara de territorios acompaño la idea de Patagonia... pero tratandose de nombres de pueblos "o ri gi na rios"... insisto con alguno de los dos que ya no estan entre los que encontro don magallanes... tehuelches o los onas...
Vínculo permanente Respuesta de Carlos el octubre 27, 2011 a las 9:01am Yo voto por mapuche.
Por su dispersión geográfica podríamos extenderlo a Tuquito
Vínculo permanente Respuesta de Nestor Lugo el octubre 28, 2011 a las 7:50pm Yo voto por tehulche
Vínculo permanente Respuesta de DanielHCoronel el noviembre 5, 2011 a las 2:56pm me adhiero a la votación...
Vínculo permanente Respuesta de Roberto el octubre 29, 2011 a las 10:18am Tuquito - Mapuchito... jjajajaja... la idea es que se le ponga Mapuchito, en referencia a la comuna de Mapuches, pero como ya no hay descendientes directos de esta comuna, lo ideal seria identificarla con la nueva generacion descendiente de la misma, o sea los jovenes. De mas esta, decir que son una comuna aguerrida, defienden su cultura, y hasta el dia de hoy pretenden que se le de un territorio nacional, cosa imposible. segun la constitucion nacional, pero moralmente valido, si nos apegamos al hecho historico de que es el hombre europeo quien se apropio de lo ageno, aculturiso a la sociedad nativa, y demas. Por todo ello, creo que tal nombre dejaria como concepto, algo asi como persistente en el tiempo ante las adversidades; de vanguardia pero sin olvido de sus origenes, etcetera.
Vínculo permanente Respuesta de DanielHCoronel el noviembre 5, 2011 a las 3:11pm No estoy en un todo de acuerdo con tus conceptos roberto.
sobre todo por considerar que no existen descendientes directos de la comunidad mapu ché...
Acá en patagonia es una importante porción de habitantes. Si es una comunidad aguerrida y son muchos los que tratan de mantener su cultura. Pero conozco varios "Loncos" y "Werkenes" (ahora un poco más conocido a traves de la serie "El Elegido", que solo conocen algunas palabras en su lengua nativa (que es casi exacta que la lengua Araucana de chile). A traves de "vericuetos legales" han obtenido grandes porciones de territorios conocidos como ·reservas. Con título de propiedad incluido...
Lo del accionar del europeo es indiscutible... pero creeme que Magallanes y P. Moreno no encontraron Mapuches cuando conocieron estas tierras.
Por algo Paturuzito es Tehuelche....
Te invito a leer esta nota
Vínculo permanente Respuesta de Roberto el noviembre 5, 2011 a las 8:52pm y me lo decis a mi que vivo con descendientes y en la partagonia! ...nones!
Vínculo permanente Respuesta de Leo el noviembre 5, 2011 a las 9:21pm un voto para Chane
Iniciada por Christian GNUapi Hace 16 horas. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Gustavo Felipe Ramón el domingo. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jose Alejandro Ocampo el sábado. 0 Respuestas 0 Me gustan
Publicado por Emilio R. el mayo 20, 2013 a las 8:10pm 1 Comentar 0 Me gustan
Publicado por Emilio R. el abril 13, 2013 a las 9:00am 0 Comentarios 2 Me gustan
Publicado por Escuela de Escritura el marzo 1, 2013 a las 6:14am 0 Comentarios 0 Me gustan
Agregado por Christian GNUapi 0 Comentarios 0 Me gustan
Agregado por buenaventura 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2013 Creado por mauro.
Tecnología de