Tuquito Social

La red social de los usuarios de Tuquito Linux

Amig@s! como estan?

Ya estamos trabajando en Tuquito 6 pero en la edición LXDE (para maquinas de bajos recursos).

Teniendo en cuenta que el nombre se toma del nombre de alguna tribu indígena argentina como en las versiones anteriores..

Las posibilidades hasta ahora son:

• Atacama
  • Ava guaraní
  • Aymara
  • Chané
  • Charrúa
  • Chorote
  • Chulupí
  • Comechingón
  • Diaguita/ diaguita calchaquí
  • Guaraní
  • Huarpe
  • Kolla
  • Lule
  • Mapuche
  • Mbyá guaraní
  • Mocoví
  • Omaguaca
  • Ona
  • Pampa (Tuquito 5)
  • Pilagá
  • Quechua
  • Querandí
  • Rankulche
  • Sanavirón
  • Tapiete
  • Tehuelche
  • Toba (Tuquito 4)
  • Tonocote
  • Tupí guaraní
  • Wichi (Tuquito 4.1)

Estos son nombres y referencias tomados de un artículo en Wikipedia: 

http://es.wikipedia.org/wiki/Ind%C3%ADgenas_de_Argentina

La idea no es votar por votar, sino tratar de argumentar el xq de la elección.

Aunque de todas formas, todos los votos serán válidos, sean fundamentados o no.

Bueno, espero sus comentarios!

Saludos!

Etiquetas: 6, nombre, tuquito

Visitas: 492

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Kolla sin duda... Abrazo !

Chané me parece queda bien.

Kolla tambien podria ser, otra que no esta es Quilmes, aun que teniendo en cuenta la popularidad del nombre de la empresa no quedaria bien

Guarani definitivamete....

"Patagonia" siguiendo paisaje

"mapuche" siendo nombre de tribu

Si se tratara de territorios acompaño la idea de Patagonia... pero tratandose de nombres de pueblos "o ri gi na rios"... insisto con alguno de los dos que ya no estan entre los que encontro don magallanes... tehuelches o los onas...

Yo voto por mapuche.

Por su dispersión geográfica podríamos extenderlo a Tuquito

Yo voto por tehulche

me adhiero a la votación...

Tuquito - Mapuchito...    jjajajaja... la idea es que se le ponga Mapuchito, en referencia a la comuna de Mapuches, pero como ya no hay descendientes directos de esta comuna, lo ideal seria identificarla con la nueva generacion descendiente de la misma, o sea los jovenes. De mas esta, decir que son una comuna aguerrida, defienden  su cultura, y hasta el dia de hoy pretenden que se le de un territorio nacional, cosa imposible. segun la constitucion nacional, pero moralmente valido, si nos apegamos al hecho historico de que es el hombre europeo quien se apropio de lo ageno, aculturiso a la sociedad nativa, y demas. Por todo ello, creo que tal nombre dejaria como concepto, algo asi como persistente en el tiempo ante las adversidades; de vanguardia pero sin olvido de sus origenes, etcetera.

No estoy en un todo de acuerdo con tus conceptos roberto.

sobre todo por considerar que no existen descendientes directos de la comunidad mapu ché...

Acá en patagonia es una importante porción de habitantes. Si es una comunidad aguerrida y son muchos los que tratan de mantener su cultura. Pero conozco varios "Loncos" y "Werkenes" (ahora un poco más conocido a traves de la serie "El Elegido", que solo conocen algunas palabras en su lengua nativa (que es casi exacta que la lengua Araucana de chile). A traves de "vericuetos legales" han obtenido grandes porciones de territorios conocidos como ·reservas. Con título de propiedad incluido...

Lo del accionar del europeo es indiscutible... pero creeme que Magallanes y P. Moreno no encontraron Mapuches cuando conocieron estas tierras.

Por algo Paturuzito es Tehuelche....

Te invito a leer esta nota

y me lo decis a mi que vivo con descendientes y en la partagonia!  ...nones!

un voto para Chane

RSS

Insignia

Cargando…

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Foro

Problemas con las descargas

Iniciada por Gustavo Felipe Ramón el domingo. 0 Respuestas

Gnome 3