hola instalando otro linux y luego de eliminar esa particion, actualice el grub, pero no anduvo, les detallo los pasos que segui para recuperarlo...
1. arrancar desde un live cd
2. Ejecutamos cat /proc/partitions para ver las particiones en el ordenador. Debería salir una lista de particiones, del estilo /dev/sdX# (X es una letra y # un número)
3. Para montar las particiones, creamos un nuevo directorio con mkdir /tmp/part,
4. Montamos con sudo mount /dev/sdX# /tmp/part.
5. Para ver los contenidos del directorio, ejecutamos ls /tmp/part, y buscamos si está ahí el famoso directorio boot. Si está, ir al siguiente paso. Si no, desmontamos con sudo umount /tmp/part y montamos otra partición.
6. Una vez encontrado el directorio boot, pasamos a instalar GRUB. Suponiendo que ya sabemos la partición, que sigue montada en /tmp/part, y que /dev/sda es el disco principal del sistema, el que se ejecuta al arrancar,
7. Ejecutamos este comando: sudo grub-install --root-directory=/tmp/part /dev/sda. Si hemos montado la partición en otro sitio hay que cambiar /tmp/part por el punto de montaje.
8. Ahora esperamos a que se cargue y GRUB detecte los sistemas operativos. Cuando acabe, deberíamos poder reiniciar sin el disco y tener de nuevo GRUB funcionando a la perfección.
OTRA ALTERNATIVA (NO LA USE)
Dejo una alternativa, y es el reinstalar el grub con el live cd o usb accediendo al entorno ya instalado. Lo primero será montar la partción donde tengas tu sistema raíz, por ejemplo en '/mnt/linux/', y boot si los tienes separados en diferentes particiones:
$ mount -t proc none /mnt/linux/proc
$ mount -o bind /dev /mnt/linux/dev
$ chroot /mnt/linux /bin/bash
$ env-update
>> Regenerating /etc/ld.so.cache...
$ source /etc/profile
$ export PS1="(chroot) $PS1"
Y ya esta, ahora ya es como si hubieses iniciado en tu propio sistema ya instalado, con reinstalar el grub tendrías más que suficiente. Esta forma de entrar al entorno está sacado del manual de instalación de Gentoo.
Espero que les sirva... abrazo.
Etiquetas: grub, livecd, recuperar
Vínculo permanente Respuesta de Patricio el julio 6, 2012 a las 5:02pm Acá les dejo un programa que hice, esta en face beta. Esta basado en la primera explicación, trabaja desde el livecd, o sea que lo deben instalar desde ahí, así poder recuperar el grub perdido... Úsenlo bajo su responsabilidad.
Saludos
Vínculo permanente Respuesta de Marco A Puyo el diciembre 11, 2012 a las 4:10pm GRACIASSSSSS!!!!!
Vínculo permanente Respuesta de Patricio el diciembre 11, 2012 a las 5:57pm la última version del tuquigrub la podés descargar del grupo IDEAS Y DESARROLLO. Abrazo
Vínculo permanente Respuesta de Marco A Puyo el diciembre 12, 2012 a las 1:32pm buenisimo.
hora otra pregunta
hoy me comenzó a decir cuando arranco:
Busy Box (ubuntu 1:1.17.1-10ubuntu1) built-in shell (ash)
enter Help fora list of built-in commands
(initramfs)
y no pasa de ahí.
Desde ya muchas gracias.
Vínculo permanente Respuesta de Nestor Lugo el julio 8, 2012 a las 4:49pm Hoy cometí otra vez el error de eliminar un partición y quedarme con la pc muerta.
Seguí los pasos que recomendaste en la primera opción y funciono perfecto.
Fíjate que no se distingue bien en el texto donde hay o no un espacio. Yo tube problemas en la primera linea "cat /proc/partitions" porque no habia notado que va un espacio entre "cat" y "/proc/partitions".
Gracias, me salvaste el día
Vínculo permanente Respuesta de Patricio el julio 9, 2012 a las 12:25pm de nada!!! Estoy trabajando en un sistema que haga todo ese proceso en forma automatica... Me alegra que hayas podido resolver el problema!!!! :)
saludos!
Vínculo permanente Respuesta de Patricio el julio 9, 2012 a las 4:42pm versión beta, faltan cosas para terminarlo (pulirlo) pero es funcional!
Vínculo permanente Respuesta de Nestor Lugo el julio 9, 2012 a las 6:37pm Bienvenido tuquigrub. Tengo alguna duda, si el PC no arranca por que el Grub está roto o no está. No entiendo ¿Cómo se supone que debería usarse? Se me ocurre que tendría tal vez que estar incluido en una ISO hecha con Garfio2
Vínculo permanente Respuesta de Patricio el julio 9, 2012 a las 8:16pm Nestor no es dificil, arrancas con el livecd de tuquito, entras al social y descargas el tuquigrub-xxxx.deb y lo instalas con doble clic; como es un livecd el proximo arranque vas a tener que instalarlo de nuevo.
Una vez instalado vas a menu, herramientas de sistema, y ahi esta el tuquigrub.
Descargate el manual que hay mas detalles.
Esta es una beta, no he visto errores, pero podria haberlos..... un abrazo y espero el feedback asi se va mejorando!!!!
Saludos
Vínculo permanente Respuesta de Nestor Lugo el julio 10, 2012 a las 1:38pm ya descargue el programa y el pdf. Ya tengo leído el manual, parece ser fafíl.
esta noche si tengo un rato lo pruebo. Total si algo sale mal tengo la opción del teminal que me enseñaste. Despues te chiflo el resultado.
Vínculo permanente Respuesta de Patricio el julio 10, 2012 a las 5:13pm ok!!!
Vínculo permanente Respuesta de David Fuster el enero 23, 2013 a las 6:21pm muchisimas gracias... super útil el tuquigrub!!!
Iniciada por Daniel Hernandez. Última respuesta de jorge Hace 10 horas. 7 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Daniel Hernandez. Última respuesta de Daniel Hernandez el sábado. 2 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Emanuel. Última respuesta de PEDRO ANDRES COMELLI el sábado. 6 Respuestas 1 Me gusta
Publicado por Fernando Valvulin el junio 5, 2013 a las 8:26pm 1 Comentar 0 Me gustan
Publicado por Escuela de Escritura el junio 5, 2013 a las 5:49am 0 Comentarios 0 Me gustan
Publicado por Alexis Quele el mayo 27, 2013 a las 7:10am 1 Comentar 1 Me gusta
© 2013 Creado por mauro.
Tecnología de