Apenas instale tuquito me enamore de cinnamon, muy simple y personalizable con las applets y extensiones... :D
Los problemas que note en esta version fueron: el teclado numerico no funciona (me paso lo mismo en linux mint 13), orígenes de software no abre, gromit no abre, recordmydesktop tiene problemas con cinnamon (cuando empieza a grabar el panel de cinnamon desaparece), y finalmente tuquito tarda un monton en arrancar :/
Y otra cosa, me gustaría que tuvieran en cuenta hacer tuquito mas minimalistico, quitando algunas aplicaciones, que quizás están de mas, como por ejemplo los programas de sonido y vídeo, donde estan VLC, Totem, Banshee y gnome Mplayer, se podrían dejar solamente Banshee para sonido y Totem para vídeo, o dejar VLC que cumple básicamente todas las funciones y quitar los demás. Ambiental estaria bueno que tengan en cuenta nuevo software como ser Krita en el ambito de gráficos para remplazar gimp que últimamente anda obsoleto, y openshot dentro de los editores de video para remplazar a Pitivi. ¿Que opinan de esto?
Por ultimo hay algo que pueda hacer para que funcione orígenes de software? No quiero volver a Tuquito 5 y todavía falta mucho para que salga la versión final de Tuquito 6...
Felicitaciones por la distro!! Saludos!! :D
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Horacio David Varela el julio 11, 2012 a las 1:43am Bueno el comentario, pero si quitaan Gimp, que para mi es el mejor medio gráfico, cambio el sistema operativo incluso !!!
Vínculo permanente Respuesta de Javier Bravo el julio 11, 2012 a las 11:16am Si la verdad que Gimp es un programa referencia en el ambito gráfico, y por ahora es como innecesario e imposible remplazarlo, pero igual te recomiendo que pruebes Krita, la ultima versión me pareció bastante completita, por ahí te gusta.
Saludos!
Vínculo permanente Respuesta de Gerardo Daniel Witt el julio 11, 2012 a las 4:48am Un poco drástico. Si loo llegan a quitar, que no creo. Recorda que es solo la opinión de una persona. Basta con ir al Centro de Software e instalarlo.
Vínculo permanente Respuesta de Jorge el julio 11, 2012 a las 5:04am En ocasiones anteriores se había lanzado, un Tuquito "Base" CD, para realizar una instalación básica y para que luego cada usuario le fuera instalando las aplicaciones que son de su preferencia. Habrá un Tuquito 6 "Base"?
Genial! gracias por el feedback! muy buenas opiniones!
Con respecto a Gimp, dudo de que lo saquemos, es un software bastante popular y fácil de usar para quienes se inician en linuz y vienen de otros S.O.
En cuanto a la version CD, veremos de conseguir sacar una, ya que muchos paquetes han crecido, haciéndonos muy dificil llagar a los 700Mb.
saludos!
Vínculo permanente Respuesta de Javier Bravo el julio 11, 2012 a las 11:17am Espero que puedan sacar la versión CD, esta bueno el tema de poder instalar las cosas que uno quiere sin tener que estar desinstalando otras que a veces uno no necesita...
Y respecto a mi otra pregunta, ¿ Tenes idea que puedo hacer para que funcione origenes de software? Ya que tampoco puedo añadir por terminal, no me queda otra que añadir directamente al archivo sources.list .
Saludos!
Vínculo permanente Respuesta de Nestor Lugo el julio 11, 2012 a las 7:13pm Me acuerdo que no hace mucho tiempo cuando instalabas un sistema nuevo tenias que googlar mucho para poder hacer andar una webcam o una impresora. Lo que necesitamos de Tuquito es que reconzca todo y que todo ande (impresoras, scaners, Webcams, etc.). Después es fácil poner y sacar programas con el Gestor de Programas o con Synaptic y dejar a Tuquito nos guste. Eso cuesta cada año que pasa un poco más de tamaño y los CDs van quedando atras.
Vínculo permanente Respuesta de Gerardo Daniel Witt el julio 11, 2012 a las 7:32pm Después de instalar Tuquito 6, al encender la impresora para instalarla, para mi sorpresa ésta se instalo automáticamente y rapidísimo. No tube que hacer ni un solo click. Tengo una multifunción Epson TX-135. Ahora solo me falta ver como configuro el scaner. Acepto ideas.
Vínculo permanente Respuesta de Javier Bravo el julio 12, 2012 a las 9:16am Encontré un par de drivers que supuestamente son para la escaner de la Epson Stylus TX135, para descargar este paquete hace click aquí y busca el que dice iscan-data_1.13.0-1_all.deb, descarga ese y después lo instalas con GDebi, asi que es muy facil.
Contame si te sirvio! Saludos..
Iniciada por Christian GNUapi ayer. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Gustavo Felipe Ramón el domingo. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jose Alejandro Ocampo el sábado. 0 Respuestas 0 Me gustan
Publicado por Emilio R. el mayo 20, 2013 a las 8:10pm 1 Comentar 0 Me gustan
Publicado por Emilio R. el abril 13, 2013 a las 9:00am 0 Comentarios 2 Me gustan
Publicado por Escuela de Escritura el marzo 1, 2013 a las 6:14am 0 Comentarios 0 Me gustan
Agregado por Christian GNUapi 0 Comentarios 0 Me gustan
Agregado por buenaventura 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2013 Creado por mauro.
Tecnología de