Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de walinux el enero 10, 2011 a las 6:25am Hola Paula
Que Linux es más veloz que Window$, es una de sus tantas ventajas, y como bien dices, puede servir para estimular a nuevos usuarios para que lo prueben. Se le podría agregar, estabilidad, libertad y seguridad. Pero hay que ser conscientes de que tiene algunas contras que cada vez son menos.
Por ej., a mi lo que más me costó al migrar fue, entender la "cultura" del sistema operativo Linux y su entorno. Me llevó un par de años, y eso que empecé con Ubuntu 8.04. Hoy es mucho más fácil y en el caso de Tuquito, bastante más.
Actualmente mi PC arranca con Linux, y si conservo un XP es porque todavía no encontré reemplazo a unos programas de audio y video. Pero cuando lo consiga, no me muevo más de Linux.
Saludos Cordiales.
Vínculo permanente Respuesta de Patricio el enero 10, 2011 a las 10:10am hola paula, alrededor de gnu/linux hay una comunidad que esta constantemente ayudando a otros usuarios de gnu/linux, tambien existen programadores que aportan en varios proyectos gnu.
Esta competencia hace que cada vez mas se desarrollen distribuciones de gnu/linux cada vez mas rápidas.
Por otro lado tenemos a otros sistemas operativos, en el caso de win$ tenemos que lidiar siempre con fanaticos de la banderita, y cuando preguntas cualquier cosa y mencionas linux, saltan diciendo burradas y se torna muy ofensiva la respuesta.
Es por eso que no se pregunta mucho en el tema. Mas bien es la experiencia de win$ en los propios usuarios de linux.
aca dejo el enlace de una nota de pagina 12 para que se comprenda un poco mas sobre el fenomeno de porque si y porque no se usa win$... Saludos
http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-124703-2009-05-11.html
buenísimo el artículo!!!!
bienvenida Paula :)
Hola Paula.
Hubo un tiempo, que la comunidad me ayude, en que sacaron una distro sólo para gente blanca. Sí, así como suena, una distro total y absolutamente racista; si mal no recuerdo también era de origen sudafricana.
ReiserFS, un sistema de archivo muy usado en Linux, fué creado por un tipo que ahora esta preso por haber matado a su familia.
Gparted, una aplicación para administrar particiones, fué creado por un monje que luego tuvo que delegar el proyecto porque la iglesia lo mandó hacer otra cosa.
A lo que voy es: Que no te asombre lo que encontrás dentro de Linux. Linux es abierto y cualquiera entra en él. Tampoco te asombre las actitudes de los linuxeros. De hecho en Linux nadie es un usuario pasivo, todos somos protagonistas en él de la forma que menos te puedas imaginar.
Y el refran peronista cabe también para Linux "Los linuxeros somos como los gatos, cuando nos peleamos nos estamos reporduciendo".
Cualquier tipo de avance que se produzca, en cualquier área de sistema, en cualquier distro; sirve para las demás distros, la pueden tomar sin más por su propia calidad de "abierto".
Ahí el señor walinux tiene la posta: de la cosa meramente técnica se explayó a lo cultural: LInux es una cultura.
Suerte.
Vínculo permanente Respuesta de noel sienjuego el mayo 16, 2011 a las 7:39pm
Vínculo permanente Respuesta de Nestor Lugo el mayo 19, 2011 a las 7:46pm
Vínculo permanente Respuesta de noel sienjuego el mayo 19, 2011 a las 8:17pm y lo peor de pagar por una licencia es que no te brindan seguridad por el sistema un ejemplo: windows y virus compras un antivirus y a la final de esto tu lo analizas y es un comercio que todos quieren ganar y uno sale perdiendo. si pagaras solo por que quisieras cambiar tu entorno de escritorio y te brindaran seguridad, pero esto no sucede en la realidad..!
Vínculo permanente Respuesta de noel sienjuego el mayo 19, 2011 a las 8:21pm yo siempre logre montar una copia de windows y validar su licencia, pero ya no trabajo con eso, desde hace un par de año me dedico a montar linux en los pc y me pagan por eso..! jeje
Vínculo permanente Respuesta de Christian GNUapi el mayo 23, 2011 a las 7:08pm Hola Paula, Los que llegamos a esta pagina y nos hemos registrado, en su amplia mayoria hemos dejado de lado los dolores de cabeza... Si bien, reparo pc, y Windows es lo que mas me dan para arreglar.. Estoy de acuerdo con la amplia mayoria de los usuarios que te han respondido, no solo se trata de mejorar la velocidad con el sistema operativo, sino, agregandole mas memoria ram si le hiciera falta, saber tambien que cuando usas cables IDE que son de 40 hilos, van a la mitad de velocidad que los de 80.. El que mas velocidad le da a los discos duros es el cable SATA... Los programas en Windows se hacen lerdos si le cargas mucho el disco con otras cosas como musica, fotos, etc.. Se recomienda una particion para el sistema operativo y otra para documentos, fotos y archivos... Y asi ganarias velocidad.
Besos y saludos...
Iniciada por Gustavo Felipe Ramón ayer. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jose Alejandro Ocampo el sábado. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Valeria Bodnar. Última respuesta de Gaucho Libre el jueves. 2 Respuestas 1 Me gusta
Publicado por Emilio R. el mayo 20, 2013 a las 8:10pm 1 Comentar 0 Me gustan
Publicado por Emilio R. el abril 13, 2013 a las 9:00am 0 Comentarios 2 Me gustan
Publicado por Escuela de Escritura el marzo 1, 2013 a las 6:14am 0 Comentarios 0 Me gustan
Agregado por Christian GNUapi 0 Comentarios 0 Me gustan
Agregado por buenaventura 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2013 Creado por mauro.
Tecnología de