Tuquito Social

La red social de los usuarios de Tuquito Linux

Casualidades de la vida,el gran hermano en nuestra amada red o destino...a través del buzz de Google conocí a un fotógrafo que publica sus fotos bajo CC, le pedí permiso para traerlas a Tuquito y me encontré con un profesor universitario que compartió conmigo material interesantísimo para TukiAula, ha tenido además la deferencia de unírsenos con lo cual lo tenemos a un click como parte de nuestra comunidad,les dejo parte de una mini-entrevista y los links a sus páginas, pasen, vean y comenten....

Deb: Hola 
Luis Alejandro Bernal Romero: ¡Hola!
Deb: que tal?
Luis: Procesado fotografías precisamente
Deb: que buena la luna verde!
Luis: ¿Te gusto? que bién
Deb: podemos usar alguna para fondo de pantalla en tuquito?
Luis: Claro, están licenciadas bajo Creative Commons
Luis: Entonces eres de Argentina
Deb: si, en que lugar estas?
Luis : en Colombia
Luis:Cuando conocí, los computadores de adolescente mi vida cambió, soy Ingeniero de Sistemas, que en otras partes se llama informático o de computación, también soy profesor de informática :-)
Deb:conoces Argentina?
Luis:Estuve visitando la patagonia, tanto argentina como chilena
Deb:muy linux las fotos de los pingüinitos!
Luis:Claro, un linuxero no podía ir a la patagonia y no conocer a los pingüinos, la comunidad colombiana de Software Libre me hubiera regañado
Deb:jeje, Cuanto hace que estas en soft libre?
Luis: Más menos desde 1996 o 1999 no recuerdo bien. Cuando instalé mi primer slackware
Deb: perdoname si me tomo un gran atrevimiento pensando en que estás en soft libre y en una carrera de sistemas, vos podes darme una perspectiva de cual sería el nivel ideal de conocimientos de un egresado en latinoamérica?
Luis:En general me inclino que los niños desarrollen más habilidades que conocimientos específicos. A ese nivel usaría la programación más en el sentido de desarrollo de habilidades cognitivas que los preparan para cualquier cosa; Papert, el creador del logo, dice que el logo es realmente una herramienta para que los niños tengan modelos sobres los que basar sus razonamientos.Él, que fue niño prodigio, dice que entendió rápidamente las diferenciales en matemáticas gracias a que había desarmado el diferencial de un auto. El del auto le sirvió de modelo para entender el concepto matemático. El logo, y en general la programación se convierten en meta modelos...

Muchas Gracias Luis por la buena disposición a compartir tus conocimientos y tu arte!

La foto de la luna verde AQUI y más FOTOS en http://aztlek.com

Etiquetas: arte_libre, aztlek, colombia, creative_commons, educación, fotografía

Visitas: 12

Respuestas a esta discusión

mira las cosas que me suelo perder, estando en medio de codigos :P
Muy bueno deb!
Felicitaciones!
Que buen cuento!!!
http://el-directorio.org/aztlek/Escritos/ViajePorElConocimiento

Saludos
Gracias. En él trato de expresar que es posible una educación distinta, una basada en verdaderos proyectos, los personales y en el aprender haciendo.

Si somos sinceros muchos de los que tenemos que ver con la educación estamos descontentos de la forma en como ésta se hace. ¿Pero henos imaginado alguna vez como sería ese colegio ideal para nosotros, o esa universidad de ensueño?
muy bueno el aporte de el profesor.
Buen aporte. Hoy ando conservador.

RSS

Insignia

Cargando…

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Foro de discusión

Videos

• Agregar videos